(RAMÓN SOTOMAYOR)
Debido a la lluvia que cayó durante la tarde noche de este jueves, el Ayuntamiento de Lerdo suspendió la actividad de una fogata villista que se realizaría a las afueras de la Presidencia Municipal, sobre el Paseo Sarabia. Esta actividad forma parte del ciclo villista que se efectúa en este municipio en conmemoración por el centenario de la muerte de Francisco Villa, ocurrido el 20 de julio de 1923.
Fernando Garza Rodríguez, coordinador de Eventos Especiales en el municipio de Lerdo, indicó que la fogata consistiría en emitir corridos, anécdotas y parodias sobre la Revolución mexicana, simulando un campamento villista.
La actividad será reprogramada para el próximo viernes 7 de julio en ese mismo lugar y hora, donde además acompañará a la presentación de un concierto villista para entonar melodías revolucionarias gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lerdo.
“Este aniversario es una reflexión para que la gente conozca sobre la historia y rescatar nuestra identidad”.
En otras actividades, el funcionario indicó que el 16 de julio se hará una cabalgata desde Villa Juárez hasta el busto de Francisco Villa en la Plaza de Armas de Lerdo. Mientras que el día 19, a las 19:00 horas, se hará una representación del asesinato del Centauro del Norte y el 20 de julio se efectuará un acto cívico y desfile en el Parque Victoria, esto último a partir de las 09:00 horas.
“Esto es para recordar que Villa también pisó por las tierras lerdenses”, concluyó.