El día de ayer el juez determinó suspender el proceso en su contra por un periodo de seis meses.
Luego de que un hombre fuera sorprendido mientras arrastraba con su vehículo a un perro sin vida en Saltillo, el día de ayer el juez determinó suspender el proceso en su contra por un periodo de seis meses, tiempo en el cual deberá cumplir con ciertas condiciones o de lo contario se continuará con las acusaciones en su contra por el delito de crueldad y violencia contra los animales
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Rafael “NN” bajo la causa 3224/2023, esto luego de verse involucrado en hechos ocurridos el pasado cinco de noviembre.
Durante la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron la vinculación a proceso, al mismo tiempo que la juez Lilia Verónica Sánchez determinó la suspensión condicional de proceso bajo ciertas condiciones.
Entre éstas se exige al imputado dejar de frecuentar ciertos lugares, así como deberá mantenerse una vigilancia ante el juez de control.
Como reparación de daño se pidió el pago de 10 mil pesos al dueño del perro que falleció.
HECHOS
Fue el cinco de noviembre que trascendió que un hombre en estado de ebriedad fue detenido después de ser sorprendido arrastrando a un perro atado a la parte trasera de su camión, lo que habría provocado la muerte del animal.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando éste fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Saltillo a la altura de Los Silleres.
Trascendió que el incidente se habría producido debido al estado de ebriedad del conductor, quien olvidó que tenía al perro amarrado en la parte trasera del camión de plataforma.
El aviso sobre el incidente fue por parte de automovilistas que transitaban por el bulevar Eulalia Gutiérrez.