El viaje de los duranguenses tendría como destino la visita a Jerusalén.
Ante la guerra que estalló entre Israel y Palestina, la prioridad en todo momento es resguardar a los clientes que se encuentren en aquellas ciudades o que tengan tours programados, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Durango, Gina Rivas Díaz.
Expuso que, hasta el momento, en las investigaciones que se han hecho para ver si hay duranguenses que se encuentren en Israel en algún tour, se sabe que hay alrededor de ocho que salieron desde la Ciudad de México a un viaje programado que inició en Roma, Italia y que tendría como destino la visita a Jerusalén.
"Sin embargo, esta se encuentra temporalmente suspendida hasta nuevo aviso, dependiendo de los avances que se tengan en el conflicto y de las instrucciones que dé el Ministerio de Turismo de aquel país. Una alternativa para protegerlos, es cambiar el destino hacia otro país europeo", señaló.
Refirió que, de acuerdo a la embajada, actualmente hay 130 mil turistas extranjeros visitando Israel y ninguno de ellos ha resultado herido en los ataques.
DIRECTRICES
De acuerdo con las directrices del Director General del Ministerio de Turismo, se deben evitar los tours por todo el país, aquellos que lleguen en cruceros deben permanecer en los barcos, todos los demás turistas deben quedarse en los hoteles, en general se pide que permanezcan cerca de lugares protegidos y actúen de acuerdo con las instrucciones del comando del lugar.
"Debemos esperar a ver cómo avanzan los acontecimientos, ya que la información se actualiza de manera rápida y algunas compañías aéreas están suspendiendo vuelos, en estos casos cualquier cosa puede pasar".
"Es importante que se transmita a los pasajeros que la situación es cambiante y que la prioridad es la seguridad de todos nuestros clientes, mensaje válido para los que vayan o salgan del país, así como para aquellos que estén en países limítrofes", indicó.
El Ministerio de Turismo de Israel opera una línea directa para turistas a través de WhatsApp y una oficina virtual con el número de consultas +972 55 972 6931 y tiene una dirección de correo electrónico virtual@goisrael.gov.il.
