El Seguro Social de Coahuila pidió a la población derechohabiente hacer uso responsable de los servicios el próximo diez de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el próximo miércoles 10 de mayo todas las áreas susceptibles de programación suspenderán actividades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila.
El titular del IMSS en esta entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, exhortó a la población derechohabiente y patrones a que tomen en cuenta que todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de Especialidades, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social, subdelegaciones y tiendas del Instituto, permanecerán cerradas, así como las guarderías ordinarias.
Lo anterior en apego al Contrato Colectivo de Trabajo, que rige las relaciones laborales entre el Seguro Social y el personal sindicalizado.
El funcionario añadió que las guarderías de esquema único, cuyo personal no depende del IMSS, trabajarán en horario normal.
ATENDERÁN URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN
Destacó que únicamente las áreas de Urgencias y hospitalización permanecerán abiertas las 24 horas para brindar servicio a la derechohabiencia. Por este motivo, llamó a las y los derechohabientes a hacer un uso correcto de los servicios de Urgencias, donde los casos que se atienden se catalogan de acuerdo con su prioridad con la clasificación del sistema Triage.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron roles y guardias de personal a través de los cuales se garantizará el servicio a la población.
Finalmente, Leo´poldo Santillán Arreygue envió una felicitación a todas las madres coahuilenses.
Seguro Social, sin labores
Atención.
*"A través de mi persona, me permito informarles que este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, nuestras unidades médicas de todo el estado estarán funcionando para dar servicios de atención médica, en los servicios de Urgencias y hospitalización", señaló ayer el delegado del IMSS mediante un comunicado.
*Dijo que de acuerdo al Contrato Colectivo, el 10 de mayo es un día inhábil para el IMSS. Sin embargo, que habrá roles y guardias en urgencias y hospitalización.