(GUADALUPE MIRANDA)
Bajó de forma considerable la afluencia de beneficiarios de la Pensión de Bienestar que se dieron cita en el Auditorio de la ExpoFeria Gómez Palacio, para realizar su cambio de tarjeta.
Y es que luego de que en el primer día la sede se viera abarrotada por adultos mayores, tanto al interior como al exterior, hoy el inmueble luce con menor afluencia.
Luis Ángel Puerta Gálvez, responsable del programa de Adulto Mayor en la zona 02 de la Dirección de Programas de Bienestar, informó que el día de ayer se entregaron 400 tarjetas a quienes son cuentahabientes de Bancomer.
El responsable del programa pidió paciencia a los beneficiarios ya que comentó que el trámite tarda entre 7 a 10 minutos debido al cambio que se realiza.
“Se llena un formato para corrección y actualización de datos, con base a eso sí es tardado de 7 a 10 minutos por trámite… Les pedimos paciencia ya que debido al trámite a veces no alcanzamos a atender a todos los derechohabientes”, explicó.
Razón por la que recordó que se hizo una programación de varios días ya que los días Santos, jueves y viernes, el trámite se suspenderá.
Será hasta el día 10 que se reactive el operativo para realizar el cambio ya que son 4 mil 800 las tarjetas que se pretenden entregar sólo a beneficiarios de Gómez Palacio entre su zona urbana y rural.