Estados Unidos y Taiwán firmaron ayer jueves un acuerdo comercial.
Representantes de Estados Unidos y Taiwán firmaron ayer jueves un acuerdo comercial que tiene como propósito "fortalecer y profundizar la relación económica y comercial entre los Estados Unidos y Taiwán".
La ceremonia de la firma del documento tuvo lugar en Washington y contó con la presencia de representantes de la isla autogobernada y del Instituto Americano de Taiwán, considerado la embajada de facto de Estados Unidos en Taipéi, informó la Oficina de Negociaciones Comerciales de la cámara legislativa de Taiwán en un comunicado.
El negociador comercial taiwanés John Deng, presente en el acto, describió la firma como "un hito" en las relaciones comerciales y económicas entre Taiwán y Estados Unidos, recogió el comunicado.
EXPECTATIVAS
La Oficina explicó que los nuevos acuerdos "mejorarán la capacidad de las industrias de Taiwán, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, para participar en actividades económicas, comerciales y de inversión internacionales".
Asimismo, Deng expresó su esperanza de "seguir ampliando y profundizando las áreas de cooperación económica y comercial y las relaciones mutuamente beneficiosas" entre Taipéi y Washington.