El suceso se dio a conocer extraoficialmente a menos de dos semanas de la elección que definirá al nuevo gobierno estatal.
Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila por el el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negocia el apoyo del segundo, luego que las cúpulas presionaran sobre la permanencia en la alianza.
El suceso se dio a conocer extraoficialmente a menos de dos semanas de la elección que definirá al nuevo gobierno estatal y luego de múltiples discusiones entre las dirigencias de Morena y el Verde.
Al cierre de esta edición ninguno de los dos partidos emitió un comunicado detallando la ruptura de la alianza, sin embargo el candidato se mantendrá en la boleta.
Se espera que UDC y el PVEM emitan un comunicado en las próximas horas.
En entrevista esta tarde, aseguró que hay "una estrategia" para desanimar a la ciudadanía y que no participe en la jornada del 4 de junio, pero se dijo a la espera de un buen domingo electoral, detalló sus propuestas para La Laguna y, además, responsabilizó a la dirigencia nacional de Morena de la falta de alianza en este proceso.