Taxista sufre volcadura tras ser impactado por un conductor que se dio a la huida.
Un taxista volcó tras recibir el impacto de un vehículo que omitió la luz roja del semáforo sobre el bulevar Miguel Hidalgo en el municipio de San Pedro, Coahuila.
El percance se registró a las 09:35 horas del domingo y las personas que transitaban por el lugar, dieron aviso a las corporaciones de emergencia.
Según los primeros informes, el chofer de la unidad circulaba sobre el bulevar antes mencionado, justo a la altura de la colonia Agua Nueva, esperando a que el semáforo en la zona cambiara a color verde para avanzar, cuando otro vehículo colisionó con él por la parte trasera. Debido a la velocidad elevada en la que viajaba, este último logró voltear la unidad del servicio público.
Las personas que se encontraban en el lugar marcaron al sistema estatal de emergencias 911 y de inmediato no dudaron en auxiliar al conductor, quien no llevaba a bordo ningún pasajero.
Paramédicos de la Cruz Roja de la localidad acudieron a brindar las primeras atenciones, en las que de acuerdo a su valoración, el conductor solo presentó contusiones leves, debido a que portaba el cinturón de seguridad, por lo que no fue necesario trasladarlo hacia las instalaciones de la benemérita institución.
Al lugar arribaron los elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron con las labores de rescate del conductor.
Finalmente, agentes de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimiento del accidente, asegurando el peritaje terrestre, para después turnarlo al juez calificador, quien será el encargado de deslindar la responsabilidad adquirida en el aparatoso accidente.
VELOCIDAD
De acuerdo con las declaraciones de algunos sampetrinos, en este bulevar es común que los automovilistas no respeten los límites de velocidad. A pesar de que estos se encuentran marcados por la presencia de un plantel educativo, los conductores manejan a velocidades superiores a las permitidas.
REDUCTORES
Los pobladores en esta zona piden que se puedan instalar reductores de velocidad o bien algunas boyas que obliguen a los conductores a aminorar la velocidad, ya que aseguran que esta ocasión el accidente ocurrió durante el fin de semana, donde no había presencia de estudiantes; sin embargo, temen que durante el periodo de clases, pudiera presentarse una situación similar en la que se vea comprometida la integridad física de alguno de los escolapios.
Finalmente, realizaron el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.