Tras la desaparición del Consejo de Salubridad, Carlos Maturino Manzanera considera que el tema del fentanilo queda en opacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El hecho de que desaparezca el Consejo de Salubridad, deja en la opacidad el tema del fentanilo ya que este consejo regulaba este tipo de temas, informó el diputado federal Carlos Maturino Manzanera.
"Es una realidad que la Secretaría de Salud tomará las decisiones de cómo se distribuye, cómo se transporta, cómo se aplica y todas esas circunstancias (...) Al momento de ser la Secretaría de Salud desde luego que será un tema del presidente de la República el que tomará las decisiones", complementó.
En tal sentido, cuestionado sobre la postura del presidente en torno a la existencia de fentanilo en México, se refirió a las contradicciones que existen.
"El tema del fentanilo, sería muy complejo señalar si hay o no. Lo que yo puedo decir es: claro que se produce fentanilo, claro que se transporta fentanilo, pero lo más preocupante es esta, llama la atención que el presidente diga que no y la misma gente de su partido diga que sí", opinó.
Estableció que, si no hay una regulación como lo hacía el Consejo de Salubridad, que el presidente con su iniciativa se encargó de quitar, no habrá un control jurídico que permita que haya un uso médico. "Ojalá que se pongan de acuerdo, yo lo que puedo decir es que lamentablemente hay el trasiego de fentanilo hacia Estados Unidos", señaló.