Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México. (ARCHIVO)
Este lunes, el frente frío número 16 adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, percibiéndose gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
En la Comarca Lagunera, se espera un gradual incremento en las temperaturas mínimas, para alcanzar entre 9 y 11 grados centígrados para este martes, mientras que las máximas se mantendrían en 23 a 25 grados durante la tarde. Estas condiciones prevalecerían durante la presente semana, hasta el sábado, cuando se espera nuevamente una baja en el ambiente por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 17, para oscilar entre 4 y 6 grados centígrados en las mínimas y de 16 a 18 en las máximas, lo que se mantendría hasta el lunes siguiente, según los pronósticos.