Juan Brunetta espera que los Guerreros tengan un mejor torneo que el pasado. (Cortesía Santos)
Juan Brunetta cuenta las horas para el debut de los Guerreros en el Apertura 2023. El argentino confía en tener mejores resultados que la campaña anterior.
"Estamos nuevamente ante el inicio de una nueva temporada. Me siento muy contento por la preparación que hicimos, por el plantel que se armó, así que esperamos estar a la altura de lo que será este torneo. Obviamente queremos mejorar la campaña anterior".
El pampero que ha disputado 36 partidos en la Liga MX, con 9 goles con la albiverde, confesó que no ha recibido ofertas de otros equipos, aclarando que siempre existen rumores, por lo que tiene la cabeza en el club lagunero.
Contento en Santos
"Estoy muy contento acá en el club, se lo dije a Braulio (Rodríguez) y también a Dante (Elizalde), saben lo que yo quiero y la verdad es que estoy muy feliz en México vistiendo los colores de Santos Laguna. Mi idea siempre es tratar de jugar al máximo nivel y siendo en Santos es algo que puedo hacer", reveló.
Agregó que es muy positiva la forma como lo han tratado en el club, ya que le han brindado todas las facilidades, además de tener una regularidad en la cancha que hace mucho tiempo no tenía.
"La mayoría de los jugadores trabaja para cumplir objetivos. En Argentina era para ir a Europa, que luego trabajé mucho para mantenerme, pero luego llegó la posibilidad de venir a Santos, pero si se da la oportunidad de regresar (al Viejo Continente) más adelante, se dará", indicó.
En cuanto a la adaptación a la idea futbolística del técnico uruguayo Pablo Repetto, expresó que va por buen camino, con más tiempo trabajando durante la pretemporada, destacando que les fue bien en los partidos amistosos.
"En la parte física también estamos bien. Se acerca el inicio del campeonato y sin duda será un torneo Apertura muy peleado y competido", indicando que como media punta, se siento cómodo, así como por izquierda, posición en la que estuvo el torneo pasado.
No quiso adelantar que Santos Laguna está para campeón, ya que irán partido a partido, donde la clave será ir pensando en cada rival que les va tocando.
"Sé que tenemos un buen plantel para pelearle a cualquier equipo de la Liga MX, por lo que esperamos estar a la altura" dejó en claro.
Pero aclaró, que tienen una cuenta pendiente del torneo pasado, ya que les costó un poco de local, donde tienen que hacerse fuertes, esperando hacerlo mejor en el Apertura 2023, con su estadio y gente, para así poder ser un rival muy duro para los demás.
"No sé si estemos en deuda, pero les debemos una respuesta a lo del semestre pasado, entendemos su molestia. El club necesita llegar más lejos en instancias, por lo que intentaremos dar todo".
Y del choque inaugural comentó: "Querétaro ha sido un rival que nos ha costado, 3-3 allá y acá perdimos, así que lo tomamos como un rival muy duro".
Brunetta también se dio tiempo para hablar de la Leagues Cup: "Sería lindo pelear ese campeonato, una experiencia nueva con equipos de otra liga, lo enfrentaremos con la importancia que conlleva, al igual que la Liga MX".
De los refuerzos que llegaron reveló que son jugadores de experiencia que saben lo que es la liga, la cual conocen bien, ya que son jugadores grandes, de jerarquía y que se adaptan rápido.
"Me ilusiona pelear, estar a la altura del torneo, salir campeón sale solo, es difícil, pero nosotros a pelear, con un convencimiento en la cancha, después se pueden dar los resultados, pero que estén (aficionados) identificados con nosotros", expresando por último, que desconoce quién será el capitán ante la ausencia por lesión de Carlos Acevedo, aunque el brazalete ya lo portó la campaña anterior.