Bernardo Fierros ofrecerá una gala a beneficio con las melodías del compositor guanajuatense (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)
La voz del tenor lagunero Bernardo Fierros volverá al escenario del Teatro Isauro Martínez, esta vez para interpretar las piezas del maestro José Alfredo Jiménez, uno de los compositores más importantes dentro del repertorio mexicano.
En entrevista con El Siglo, Fierros indicó que este evento, a realizarse el próximo 20 de julio, a las 20:00 horas, será a beneficio de 400 jóvenes que representarán al Pentathlón VI Zona Coahuila que participarán en la Convención Nacional de Pentatlhón en Ciudad de México.
El diseño de este concierto consistirá en tres bloques musicales, donde se abarcarán los tres grandes géneros que José Alfredo Jiménez trabajó en su carrera: los boleros, las rancheras y las baladas. Se interpretarán treinta de las más grandes canciones hechas por el prolífico maestro guanajuatense.
Fierros se acompañará de la maestra Mariana Chabukiani en el piano, Raúl Jáquez al requinto, guitarra y acordeón, y de Gerardo Santoyo en la trompeta, además del Trío Bohemio Chapingo.
Te solté la rienda, El rey y La media vuelta, serán algunas de las melodías a entonarse esa noche.
“Una cosa que tenía José Alfredo y que me encanta es que todas sus canciones están llenas de emociones. Abarcan mucho sobre el despecho o la alegría de estar enamorado, a veces hasta las dos cosas en la misma canción. Por otro lado, me ayuda mucho con la generación de la identidad musical. Sí soy tenor y cantante de ópera, pero también soy mexicano, soy un artista que quiere enfocarse mucho también en el folclor, empaparse mucho de nuestra cultura nacional”.
Se trata de una herencia musical que heredó de su abuelo y su padre, que le ha permitido llevar a cabo una gran satisfacción profesional y como cantante lírico.
Los boletos para este evento ya se encuentran disponibles en taquillas del TIM y en la plataforma NewTicket.