(ARCHIVO)
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene la tercera onda de calor en México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Coahuila, y de 40 a 45 grados en Durango.
De acuerdo al reporte meteorológico se mantienen el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, el canal de baja presión, y la entrada de aire cálido y seco ocasionando cielo principalmente despejado con temperaturas muy calurosas sobre gran parte del territorio nacional.
La corriente en chorro favorece formación de nubosidad media y alta sin lluvias sobre el norte del país.
En la Comarca Lagunera se mantendrá un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado con polvo, cielo mayormente despejado, temperaturas máximas de 42 a 45 grados centígrados y mínimas de 23 a 27 grados.
En los estados que conforman a la Mesa del Norte, la Conagua prevé nubosidad dispersa en la mañana y cielo medio nublado en la tarde.
Habrá ambiente matutino fresco en la región, frío en sierras de Chihuahua, ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y descargas eléctricas con granizo en zonas con lluvia de Coahuila. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.