(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo de segundo y tercer grado terminó un trabajador de una empresa de televisión de paga, quien recibió una descarga eléctrica mientras instalaba fibra óptica, por lo que fue trasladado a un nosocomio en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron cuando Kevin Alexander de 21 años de edad de la empresa MEGACABLE, se encontraba realizando trabajos de instalación de cableado de fibra óptica en un poste ubicado sobre el Periférico Luis Echevarría Álvarez y la calle Valle de las Maravillas, en la colonia Valle Verde.
Un estruendo fue lo que alarmó a locatarios cercanos al lugar, quienes al salir de sus comercios se encontraron el joven sobre el pavimento luego de sufrir una descarga eléctrica, por lo que de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos además de cerrar la circulación para dar paso a paramédicos de Cruz Roja a valorar al joven el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Saltillo.
Elementos de Protección Civil también tomaron conocimiento del accidente, trascendiendo que Kevin Alexander no contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar las labores correspondientes.
Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación al respecto a fin de deslindar responsabilidades, mismas que incluso podrían representar una sanción económica a la empresa, al no proporcionar el equipo y capacitación necesaria para realizar los trabajos de instalación.