El paro en el Instituto de Ciencias Sociales duró dos semanas donde los maestros buscaban plaza con horario completo.
Dos semanas duró el paro de labores en el Instituto de Ciencias Sociales de la UJED luego de que los paristas demandaban mejores instalaciones y tiempo completo.
Sergio Alan Piña, director de ese instituto, mencionó que el paro que se hizo por parte de maestros tenía sus justificaciones y eran dos peticiones las que demandaban.
La primera de ellas era el de las instalaciones, mejores espacios para poder dar sus clases y la segunda la seguridad laboral de los docentes, por lo que pedían plaza de tiempo completo.
El director de la institución aclaró que ya se lograron acuerdos que permiten que los maestros regresan a dar clases desde el jueves.
En cuanto a las instalaciones, uno de los acuerdos pactados fue destinar un ala específica solo para filosofía dentro de las instalaciones de la que era la Facultad de Enfermería, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc.
"Se está habilitando para que tenga su función como salones, son pequeños elementos que permiten ir consolidando las carreras respeto al contrato colectivo de trabajo", dijo.
Sobre la plaza de tiempo completo para los docentes, señaló que es un punto que se estará atendiendo poco a poco porque en estos momentos no se pueden dar plazas.
Para ello, el mismo Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, dijo que pedían siete tiempos completos, "no estamos en posibilidades de dar tiempos completos en toda la Universidad, se firmó el compromiso de seguir atendiendo la petición e ir analizando la plantilla poco a poco", acotó.