(EL SIGLO DE TORREÓN)
En papas fritas terminó la carga de un camión, luego de que una falla mecánica ocasionara que se incendiara hasta terminar calcinado este martes en Saltillo. El conductor resultó ileso del siniestro.
Fue al transitar sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y al arribar a la altura de la Central Abastos, en la colonia Provivienda, cuando su conductor se percató que su camión, con el cual transportaba varios kilos de papa, comenzó a incendiarse. De inmediato abandonó la unidad, la cual ya se encontraba envuelta en llamas.
Mientras tanto al Sistema Estatal de Emergencias 911 se hicieron llegar varios reportes del siniestro, arribando al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
A lo lejos se podía escuchar el crujir de las papas, mismas que terminaron quemadas luego de que el fuego las alcanzara, mismo que se presume inició luego de que las balatas se calentaran, provocando que las llamas de inmediato las comenzaran a asar.
La circulación fue cerrada por parte de los oficiales de Tránsito de la Policía Municipal a fin de evitar que se registrara un accidente, mientras que los Bomberos con ayuda de pipas sofocaban el incendio, del cual solo algunas papas pudieron escapar.

Finalmente lograron apagar el fuego y una vez que concluyeron con las labores de enfriamiento se pudo confirmar que el camión fue pérdida total; mientras que personal de la aseguradora recababa datos de lo ocurrido, una grúa remolcó el camión hasta el corralón.
La pesada unidad será devuelta a su propietario, una vez que se deslinden responsabilidades, se lleve a cabo la reparación de daños así como el pago de multas correspondientes.