(EUNICE MUÑOZ)
Hasta el pasado martes, hubo un ingreso de 14 millones de pesos en recaudación general en el municipio, pese a que son recaudaciones generales, el pago del impuesto por predial es el que registra una mayor cantidad de contribuciones.
Según comentó el tesorero municipal, Efraín Agüero Huitrón, este año ha habido un incremento a comparación del año pasado y de lo que se tenía proyectado para este primer mes, reportando tres millones de pesos extra, de lo que se tenía planteado al inicio del año.
“Esto nos dice que la ciudadanía si esta confiando y que lo recaudado esta yendo a obra pública, servicios y alumbrado, por eso esperamos que la gente continúe acercándose a las cajas para realizar sus pagos correspondientes”.
Sin embargo explicó que aún con ello no es suficiente comparado con el padrón que se tiene registrado, “este mes salimos entre el 20 y 25 por ciento superior a comparación del año pasado… pero no es suficiente, si hay un rezago muy grande”, fue lo que indicó.
Afirmó que se prevé superar la proyección anual que se tiene de recaudar 53 millones de pesos, “vamos bien y esperemos llegar a la meta la cual creemos, si vamos a rebasar, el año pasado teníamos proyección de 49, y logramos recaudar 71 millones”.