CORTESÍA: HBO/ THE IDOL
Bastaron cuatro semanas de transmisión de la serie de HBO, The Idol, para que el programa cayera en audiencia y desatara toda una polémica que le ha afectado de manera negativa. En medio de la crítica, el programa de Stephen Levinson ha enfrentado no solo comentarios negativos, sino también rumores de una posible cancelación.
El drama protagonizado por The Weeknd terminará su primera temporada este domingo 2 de julio con solamente cinco episodios, aunque se había dicho que serían seis.
Este anunció impactó, pues la serie había recibido gran promoción de parte de HBO, incluso tuvo un estreno importante en el Festival de Cannes.
Según un informe de Deadline, el hecho de que la serie se recorte a cinco episodios está relacionado con la salida de la directora original Amy Seimetz y la llegada de Levinson.
Varios informes de medios especializados habían señalado que The Idol sería cancelada y no tendría segunda temporada, esto, debido al bajo porcentaje de aceptación del público y la crítica.
Respecto a la cancelación de la serie, HBO lanzó un comunicado el 15 de junio en el que negaban esta noticia.
"Se está informando erróneamente que ha determinado una decisión sobre una segunda temporada de The Idol. No lo ha hecho, y esperamos compartir el próximo episodio con ustedes el domingo por la noche".
Aun así, habrá que esperar para ver qué decisiones tomará el canal.
A pesar de lo mencionado, una de las actrices protagonistas del show, Da'Vine Joy Randolph, quien da vida al personaje de Destiny, dijo que una temporada dos sigue siendo una posibilidad.

"Creo que la intención de todos es tener una segunda temporada. Esto nunca tuvo la intención de ser una serie limitada. HBO ha estado muy feliz con eso", dijo para el portal de Variety.
Además, dijo que en el final de temporada que se estrenará este domingo se sembraron las semillas para darle una continuación y encaminar una temporada dos:
"Habrá un cambio de la mesa, y yo pienso en un escenario realmente emocionante al entrar en la temporada 2... será muy interesante ver cómo responde la gente a este último episodio y ver cómo cambian las cosas. Les mostrará algo diferente que no hemos visto en mucho tiempo", dijo la actriz de 37 años.
The Idol es protagonizada por Lily-Rose Depp, quien da vida a una estrella del pop que cae bajo el hechizo de un promotor que es interpretado por The Weeknd.