Tiendo la mano para la unidad en todo el estado, dice el gobernador tras la jornada electoral.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que tiende la mano para la unidad de todo el estado y continuar con al dinámica económica, ello en el marco del proceso electoral, pues dijo que se puede generar incertidumbre, pero en el caso de Coahuila, amaneció ya trabajando.
Rechazó que existan personas detenidas o que hayan sido privadas de la libertad, en términos de las acusaciones que lanzaron morenistas, donde se acusaba a la Policía del estado.
"A mí lo que me interesa en este momento es terminar bien mi administración y que Manolo (Jiménez) reciba un Coahuila fuerte", comentó.
Reiteró que Coahuila es un estado seguro con todos los elementos para vigilar un proceso electoral y que por ello se desplegaron helicópteros en las regiones, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, y se brindó seguridad a la ciudadanía para votar.
NO DEJARÁ OBRAS PENDIENTES
Riquelme Solís dijo que no va a dejar pendientes para la próxima administración, pues dejará lista la adquisición de los camiones del Bus Laguna, el Sistema Vial Cuatro Caminos, la nueva presidencia municipal de Francisco I. Madero, el cuartel nuevo en Saltillo, entre otros.
Indicó que, financieramente, dejará preparado el pago de prestaciones de diciembre.
El gobernador dijo que después del 30 de noviembre no se irá a una embajada ni a vender semitas pero considera "guardarse" un tiempo, y si la política le permite continuar en esto, lo hará, pero insistió en que será muy respetuoso del gobierno de Manolo Jiménez, pues aseguró que cree en el Estado de Derecho.
"Yo a lo que me toca hacer hasta el 30 de noviembre", dijo.
Aseguró que será muy responsable en términos de la certeza que se requiere para la generación de inversiones, de ahí que envió un mensaje a los empresarios de la tranquilidad que hay en el estado tras las elecciones.
Sobre las detenciones que acusaron morenistas durante el proceso electoral, el gobernador dijo que hubo agentes externos, exceso de vehículos de Tamaulipas y de Zacatecas, con vidrios polarizados. Reconoció que estas unidades son detenidas de inmediato por protocolo de seguridad y que no tiene relación con la jornada electoral.
Dijo que no hay ninguna persona detenida ni en privación de la libertad.
SIN ESCUCHAR 'EL CANTO DE LAS SIRENAS'
Por otra parte, el gobernador dijo que Coahuila "se cuece" aparte en la seguridad, en la economía, y también en el proceso electoral, con respecto al panorama nacional.
Aseguró que nunca ha optado por escuchar el "canto de las sirenas", respecto a la posibilidad de que se le tome en cuenta para el proceso electoral de 2024 como aspirante a la presidencia de la República, tras los resultados obtenidos en las votaciones del domingo.
Consideró que se tuvo un muy buen candidato en Manolo Jiménez y prefirió no tomar mérito sobre los resultados.
Dijo que el ser gobernador es el cargo más importante de su carrera y agradece la confianza de la sociedad, pero reiteró que lo que venga más adelante sería extra.