(FOTO: ESPECIAL)
Con la maleta cargada de sueños e ilusiones, partieron a Cancún, Quintana Roo, los equipos que estarán representando a la entidad duranguense en la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas en los Paranacionales CONADE 2023, mismos que iniciaron el 16 de octubre y estarán finalizando el 7 de noviembre.
Fue el subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Ontiveros Palacio, quien a nombre del director César Omar Cárdenas Reyes despidió a la delegación que va integrada por el equipo varonil, su entrenador y auxiliar, así como el femenil 3x3, que de igual manera, cuenta con entrenador y auxiliar. Destacar que de Gómez Palacio, hicieron el viaje la mayoría de jugadores varoniles por la misma vía, quienes coincidieron en el vuelo con jugadores de Santos Laguna.

El ex seleccionado nacional de la disciplina César Medina es quien va al frente del equipo varonil, mientras que Raúl Arellano, otro experimentado entrenador sobre silla de ruedas, tiene a su cargo el equipo femenil.

Estos equipos, apoyados por personal de apoyo, salieron del aeropuerto Internacional de Durango, con rumbo a Quintana Roo, donde ya los espera el coordinador estatal del deporte adaptado del IED, José Luis Reyes Gutiérrez, quién se está encargando de la logística en este evento nacional convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Los laguneros, lo hicieron desde el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón.