¿A poco tenemos equipo de basquetbol femenil?”, “¿dónde juegan?”. Estas son las preguntas que más me han hecho en las últimas semanas y la respuesta es sí. Estamos a prácticamente 10 días para que las Algodoneras de la Comarca inicien su participación en la nueva Liga de la Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos, de la cual, al parecer, pocos son los que están enterados.
De ninguna manera quiero que esto se interprete como un reclamo. Simplemente quiero aprovechar el momento para hacerles un recordatorio de que la “fiebre basquetbolera” que nos dejaron los Toros Laguna tras el campeonato en la Liga Estatal de Basquetbol (LBE) puede continuar en La Laguna, siempre y cuando la afición enfoque su apoyo en el conjunto femenil.
Los esfuerzos se siguen redoblando, porque también hay que reconocer que el apoyo económico es más limitado en esta rama. Pero si de entusiasmo y ánimo se habla, tanto la directiva encabezada por Edgardo Cepeda, como el coach Ricardo Vázquez, las jugadoras y el equipo de profesionales encargado de cuidad la parte física, donde destaca Lizeth Castillo como fisioterapeuta por segunda ocasión consecutiva, están dando su mejor esfuerzo para hacer que en esta temporada se den grandes resultados.
“Apoyen al deporte femenil. Que no se vea la diferencia marcada entre el varonil y femenil. Por ahí veo a los dueños que están esforzándose bastante para sacar esto adelante y mando un mensaje a las autoridades correspondientes para que volteen a ver el proyecto, porque se nota una diferencia abismal”, compartió el coach durante el tercer entrenamiento de las jugadoras.
Fue muy emotivo ver campeonar a un equipo en la región, como el caso de los Astados, así como la euforia que despertó el club entre los aficionados que en más de una ocasión hicieron pesar la localía llenando el recinto. Yo sólo espero que esa misma “fiebre” por el Deporte Ráfaga se mantenga en los próximos meses, porque ahora toca el turno para la quinteta femenil y requiere de ese mismo apoyo por parte de su gente.