(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
No hay fecha definida para la entrega de la primer etapa del edificio de la Presidencia Municipal de Madero. La última ocasión les dijeron que sería en abril o mayo, dijo el secretario del Ayuntamiento Óscar Palacios.
“Estamos a la espera de que se entregue la Presidencia Municipal, que el Gobierno del Estado la entregue, aunque no hay una fecha definida, teníamos una fecha tentativa que era en abril o mayo pero ya pasaron los tiempos y estamos a espera de qué que se formalice la entrega” señaló.
El funcionario reiteró que aunque han tenido acercamiento con las autoridades estatales, no les han dicho cuándo se formalizará la entrega de la planta baja del edificio, siguen esperando las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme.
En relación al edificio que actualmente ocupan el secretario del Ayuntamiento, dijo que desde que se retomó la obra de las nuevas instalaciones, podría utilizarse para una Universidad o para un espacio público.
En una visita que se hizo, se observó maquinaria y trabajadores laborando en el área del estacionamiento y en el interior con la instalación del cableado.Se pudo conocer que contemplaba derribar una barda que se encuentra por un costado, pues el proyecto contemplaba la colocación de barandal y faltaba la habilitación de la caseta para el control del acceso y que esas obras concluirían en cuatro meses.
La obra fue anunciada en febrero del 2016 y el 21 de marzo del 2017 se colocó la primera piedra, con la cual se oficializaba el inicio de la construcción y en ese momento se dijo que tendría un costo de alrededor de 48 millones de pesos.