Se usarán 190 vallas para el cierre de las vialidades por donde pasará el desfile, ante lo cual se recomienda a los automovilistas tomar las vías alternas acostumbradas. (FERNANDO COMPEÁN)
De 15 a 20 mil espectadores y la participación de unas 5 mil personas en el recorrido, se prevén para el desfile cívico militar que la mañana de este sábado se desarrollará en Torreón para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México.
La cita es a partir de las 8:30 horas, el recorrido iniciará en la Alameda Zaragoza hacia la avenida Matamoros hasta la calle Valdez Carrillo, para de ahí dirigirse hacia la avenida Juárez y concluir a la altura de la Plaza de Armas.
En el recorrido participarán autoridades militares representadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos del Ejército Mexicano; corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, además de alumnos y docentes de escuelas de nivel medio superior y superior, entre otros.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón mantendrán desde temprana hora del sábado la presencia en las calles por donde será el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que serán 55 oficiales de tránsito los que participen en el operativo, entre patrulleros, supervisores, agentes pedestres y motociclistas que apoyarán en el cierre de acceso a los vehículos.
Se usarán 190 vallas para el cierre de las vialidades por donde pasará el desfile, ante lo cual se recomienda a los automovilistas tomar las vías alternas acostumbradas.
El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el pronóstico para este sábado por la mañana es soleado, por lo cual se instalarán puntos de hidratación; sin embargo, se recomienda llevar agua sobre todo para los más pequeños y los adultos mayores.
Otras recomendaciones son extremar los cuidados con los menores y no perderlos de vista, para evitar que se extravíen o sufran algún percance; cuidar a los adultos mayores y protegerse del sol.