(FOTO: ESPECIAL)
El comité directivo del Salón de la Fama Lagunero de Football Americano, sesionó el sábado por la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, en donde tomaron diferentes acuerdos.
Encabezado por su presidente, Hugo Villarreal, este organismo tomó diferentes acuerdos de cara a las siguientes semanas, reconociendo a los fundadores de equipos hace décadas en la región, así como fomentando el deporte de las tackleadas en diferentes categorías.
Se determinó que el próximo viernes 17 de marzo en Ciudad Lerdo, se entregará un reconocimiento a los Cheyennes del CBTIS No. 4, por su medio Siglo de fundación, así como a su coach de toda la vida, el Capitán Piloto Aviador Pedro Aguilera Encerrado.
Después que en enero pasado, las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, uno de los conjuntos fundadores del futbol americano en la Comarca Lagunera, recibiera un estímulo por parte del Salón de la Fama, la segunda institución que lo recibirá, serán los Apaches Dorados de la
Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón, donde el coach Leonel Chaúl Chamut, será el vínculo encargado para este festejo.
Se informó además, que luego de hacer llegar una carta-petición al Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, con la intención que les permitan usar las instalaciones de la Deportiva Aeropuerto como comodato, también se la enviaron al director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, para tener un lugar donde puedan sesionar de manera permanente, además de promover este deporte.
Ambas autoridades están al tanto de la situación y muy familiarizados con este tema, ya que en su momento, fueron jugadores de futbol mexicano y en el caso de Gaytán McGregor, un sobresaliente coach con los Borregos Salvajes Laguna.
Por último, se extendió la invitación para quienes conforman el Salón de la Fama Lagunero de Football Americano, para que asistan a las reuniones que cada 15 días realizan en el interior del Hotel Misión del Paseo de la Rosita. La siguiente será el martes 28 de febrero.