Por mayoría el Cabildo se ratificó la designación de Francisco Javier Hernández Sánchez en la Policía Municipal de San Pedro.
El jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se tomó protesta al director de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro, Francisco Javier Hernández Sánchez.
La designación del jefe policiaco se hizo por mayoría, con la abstención de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Valeria Mata, del Partido Verde, su compañero de bancada, Édgar Sánchez Garza, y la regidora del PRD, Kenia Carreón.
En su presentación, Francisco Javier Hernández dio a conocer que se formó como agente de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado y hasta hace unos días ocupó la dirección de la Policía en el municipio de Viesca. En Piedras Negras se desempeñó como director operativo de Seguridad Pública.
Asimismo, en la delegación de la Fiscalía del Estado, región Sureste, se desempeñó como inspector y en la Comarca Lagunera también colaboró en la dependencia estatal.
En su breve intervención, dijo que su plan de trabajo está enfocado principalmente en la proximidad social para que siga prevaleciendo el orden.
El alcalde, David Ruiz Mejía, declaró que como ya lo ha mencionado en otras ocasiones, está en proceso una reorganización en la Policía Preventiva Municipal, en el que previo a una evaluación interna se definirán tareas muy específicas de los elementos.
Agregó que el plan de trabajo de la corporación debe establecer una estrecha colaboración con los Comités Vecinales de Vigilancia, los cuales también están en proceso de conformación.
"Dentro de esa reorganización se verán los perfiles de cada elemento para ver en qué actividad funcionan más y ver también el plan de trabajo del nuevo titular encaminado también para poder encajar con los Comités de Vigilancia. Yo creo que es un área donde tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos".
Dijo que al replantear la estrategia el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía y parte de ese proyecto incluye capacitación de los elementos de formación humana, manejo de emociones, habilidades, que seguramente son temas que abordan dentro de la formación en la Academia de Policía, pero se deben reforzar.
El presidente municipal destacó también la comunicación que se ha tenido con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se instale una oficina en el municipio para que haya un enlace más directo con la ciudadanía.
"Queremos que se tenga un puente de comunicación directo con la ciudadanía y que sea parte de la recuperación de la confianza.