(ANGÉLICA SANDOVAL)
Hay nuevos representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la región Lagunera de Coahuila. Esta mañana, el presidente nacional de la asociación, Luis Arturo Solís Bravo, tomó protesta a Alfonso María Lozano Cobos y a Christopher Hernández Ramírez, como titulares de los comités Torreón y Matamoros, respectivamente.
Algunas de las personas que estuvieron presentes fueron María Guadalupe Caro Angulo, coordinadora saliente de la UNPF en Torreón, Javier Mancillas, presidente de la UNPF en el estado de Coahuila, así como Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" y director general del Colegio América de Torreón.

La Unión Nacional de Padres de Familia tiene como propósito generar y motivar la participación social en los ámbitos familiar y educativo mediante la acción organizada de los padres de familia en lo cultural y educativo.
Solís Bravo dijo que en unos días se celebrará el 106 aniversario de la UNPF y que tienen presencia en 31 estados de la República Mexicana. La unión pretende contribuir a la riqueza humana, cultural y política mediante la formación, educación y desarrollo de los padres de familia en valores humanos y trascendentes.
En su intervención, Silva Rosales dijo que la niñez representa el futuro del país por lo cual es importante coordinarse con las distintas asociaciones que trabajan en beneficio de la educación.