(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Sindicalistas que simpatizan con el Sindicato Nacional Minero tomaron nuevamente las instalaciones del recinto sindical de la Sección 288, para hacerse cargo del sindicato.
Jesús Flores Ávila, quien fue elegido como secretario general de la sección 288 por el Sindicato Minero, señaló que la toma del edificio se realizó de manera tranquila, aunque algunos de sus seguidores portaban palos, bates de béisbol y hasta paralizadores eléctricos de los que usa la policía para someter personas.

Más de 200 sindicalistas arribaron a temprana hora al edificio que encontraron cerrado y sin personal administrativo ni directivos sindicales del Sindicato Democrático.

Flores Ávila dijo que traerían a un Notario Público para que diera fe notarial de cómo fueron tomadas las instalaciones y como están en su interior.

Informó que también acudirían a la capilla sindical de la sección 288, para tomarla y asumir la administración. Dijo que la capilla, que es una fuente de ingresos para el sindicato, fue utilizada como empresa privada para beneficio de unos cuantos.

Sobre el recinto sindical de la Sección 288, explicó que es un inmueble propiedad de Altos Hornos de México que está en comodato con el sindicato, y dijo que los obreros son el sindicato, por lo que ellos lo recuperaron.

