Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Tomarán clases en línea por falta de luz

Ayer empezaron con las labores para arreglar la subestación eléctrica y dar solución al problema que se presentaba.

Ayer empezaron con las labores para arreglar la subestación eléctrica y dar solución al problema que se presentaba.

Eunice Muñoz

Los alumnos de la escuela Educación Primaria 15 de Mayo, ubicada en la colonia Loma Real, de Torreón, tomarán clases en línea debido a la falta de electricidad que hay en la institución y que ya ha generado problemas en la salud de nueve menores.

Las clases a distancia fue la solución que dio la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, para evitar que los estudiantes perdieran más horas de clases.

Flor Rentería Medina, titular de la dependencia educativa, se reunió durante la mañana de ayer con las madres de los alumnos, y tras discutir la problemática, llegaron al acuerdo de tener clases a distancia mientras empiezan con los arreglos.

Cabe destacar que antes del paro, y desde el mes de marzo del 2022, los alumnos asistían a la escuela en un horario de 13:40 a 16:00 horas, debido a las altas temperaturas y la imposibilidad de prender los aires para mitigar el calor.

La coordinadora indicó que luego de varias pláticas con las mismas autoridades, finalmente se liberó el recurso económico para comenzar con los trabajos en la subestación eléctrica para abastecer de luz los salones, "hoy tuvimos reunión y gracias al apoyo del secretario de Educación, se liberó el recurso que se requería para la instalación del transformador".

Rentería detalló que se espera que los trabajos duren alrededor de tres semanas, y en caso de que no haya riesgo para los alumnos mientras se realicen las labores, los niños podrían regresar en menos tiempo a las instalaciones ubicadas en la colonia Loma Real.

"Ya hoy (jueves) iniciaron los trabajos, mismos que se tardarán aproximadamente tres semanas, estos días los profesores y alumnos estarán trabajando a distancia y quizás la próxima semana, a partir del miércoles si no hay ningún riesgo, podrían continuar las clases presenciales", detalló la coordinadora.

Durante el cierre de la escuela que hicieron las madres de familia, destacaron que las condiciones en las que trabajaban los menores los ponían en riesgo, y se negaron a volver a mandar a la escuela a sus hijos hasta que la subestación estuviera en las condiciones adecuadas.

"Estamos buscando solución desde marzo pasado... seguiremos haciendo esto hasta que sea necesario, más vale perder dos o tres días que seguir como estamos", señaló María Concepción, quien es madre de uno de los alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer empezaron con las labores para arreglar la subestación eléctrica y dar solución al problema que se presentaba.

Clasificados

ID: 2178116

elsiglo.mx