El equipo lagunero tiene marca igual de una victoria y una derrota ante los de la capital de Chihuahua. (Archivo)
En su último partido como visitantes dentro de la temporada regular, Toros Laguna visitará esta noche a los Apaches de Chihuahua, en busca de mantenerse como líderes del standing y terminar en la cima general por primera vez en la historia de la franquicia.
POR EL LIDERATO
Las acciones de la penúltima jornada en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, iniciarán a las 20:15 horas, tiempo local, y tendrán como escenario el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, la Catedral del baloncesto chihuahuense. Apaches tiene una gran necesidad de ganar esta noche en casa, donde tienen marca pareja de 3 ganados y 3 perdidos durante esta temporada y ahora se topan con unos Toros que suman 7 victorias consecutivas y que aunque ya tienen asegurado su boleto al playoff, están luchando por quedarse con el primer lugar general.
El equipo de Facundo Murías suma 11 victorias y solamente 2 derrotas, sin embargo, Dorados de Chihuahua no cede terreno y tiene ese mismo récord, aunque los de La Laguna ostentan el liderato, por el dominio sobre la Tropa de Villa, ya que en dos enfrentamientos, Toros suma par de victorias. Hoy, el equipo necesitado es Apaches, ya que una derrota podría marcarles el camino hacia la eliminación temprana en esta campaña, con su marca de 5 ganados y 7 perdidos, acumulan 17 puntos y aún aspiran a meterse en semifinales, a las cuales buscan acercarse con una victoria esta noche.
DUELO FRATERNAL
Toros contra Apaches será un partido especial, ya que estarán en acción los tres hermanos de la "Dinastía Girón", Gabriel, recientemente incorporado a Toros, además de Edi, mientras que Daniel lo hará con el representativo chihuahuense. Los Bureles han dividido triunfos ante la Tribu: en el partido inaugural en territorio lagunero, cayeron por marcador de 111 puntos a 98 y, un día después, tomaron revancha para vencerlos 112 a 111, con un triple de último segundo de Iván Montano que se vistió de héroe en una noche inolvidable para los Astados. Para el duelo de esta noche, Toros no podrá contar con su pívot titular, Josh Ibarra, quien acusa una lesión muscular.
GRAN REFUERZO
Apenas el pasado martes, la directiva de Toros Laguna presentó a Gabriel Girón, capitán de la Selección Mexicana de Basquetbol, como su flamante refuerzo y ayer agregaron a su plantel al base estadounidense Jerime Anderson, otro elemento estelar para la recta final de la temporada de la LBE. Anderson nació el 5 de octubre de 1989 en Anaheim, California, mide 1.88 metros y pesa 83 kilogramos; viene de ser campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Abejas de León, donde promedió 7.7 puntos por juego y 4.2 asistencias.
Fue campeón de Eslovenia con el KRKA Movo Mesto en 2013 y con el AS de Sale de Marruecos en 2014, en donde también fue distinguido como Jugador más Valioso de la temporada. También jugó en Bélgica, además de Toros de Nuevo Laredo y Mineros de Zacatecas, en la LNBP.