Toros Laguna buscará cerrar con broche de oro su espectacular temporada venciendo a Dorados para levantar el título (RAMÓN SOTOMAYOR)
Una cita con la historia, tienen Toros Laguna esta tarde en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua, donde enfrentarán a los Dorados en el cuarto juego de la serie de campeonato en la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
En punto de las 18:00 horas, arrancará el encuentro en el que las huestes del coach Facundo Murías, aspiran a una victoria que les permita barrer la serie y apoderarse de su primer campeonato en la LBE, lo cual sería todo un hito en la historia del baloncesto lagunero, pues nunca un equipo de esta región, ha logrado ganar un título de basquetbol a nivel profesional. Con la serie a su favor por 3 juegos a 0, en unos impresionantes playoffs en los que acumulan 6 victorias al hilo, la Estampida Roja y Negra hoy buscará completar la obra y traer a La Laguna el trofeo de campeones.
Toros aspira a derrocar la tremenda hegemonía que han establecido los Dorados en la LBE, pues la Tropa de Villa se ha ceñido la corona en seis de las más recientes siete temporadas, además de que apenas el pasado jueves, perdieron por primera vez un partido de playoffs como locales. Para el coach Sebastián Sucarrat y sus pupilos, parece ser más una cuestión de honor el evitar la barrida y con ello empezar a buscar una remontada histórica ante unos Astados que ya los han puesto en jaque, en base a su juego de tremendo desgaste físico y de jugadores que se reparten las responsabilidades.
Daniel Bejarano y Gabriel Girón han sido los jugadores más importantes de Toros Laguna durante la serie de campeonato, en la que también se ha destacado el tremendo trabajo del pívot Josh Ibarra, que por momentos ha lucido imparable al imponer su ley sobre la pintura.
Por su parte, Dorados tendrá que apelar al talento y experiencia de jugadores triunfadores como el exNBA Jorge Gutiérrez, el movedor José Estrada, los seleccionados mexicanos Diego Willis, Alejandro Villanueva e Israel Gutiérrez, el gigante canadiense Chad Posthumus y los estrellas nacidos en Estados Unidos, Gary Ricks y Durrell Summers, quienes tienen la encomienda de dar la cara por el equipo con más campeonatos en la historia de la LBE.
"Ganamos un partido muy difícil, veníamos ganando la serie, ellos jugaron muy fuerte, jugaron bien el segundo tiempo, sobre todo. El primero creo que nosotros fuimos superiores, pero ya en el segundo ellos jugaron mejor. Pero bueno, pudimos llevarnos la victoria", compartió Facundo Murías, luego de la victoria en el tercer partido de la serie.
"Hay que seguir trabajando, tenemos otro partido y debemos entrar duros. Sin duda, ellos también lo hicieron muy bien en el tercer y último cuarto. En los últimos minutos cerramos mejor, ahora a pensar en el partido del sábado", complementó "El Colo".