(Fotos de Jorge Martínez)
Toros Laguna se colocó a un paso de la final de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, luego de vencer anoche a los Apaches de Chihuahua con marcador de 104 puntos por 95, ante el tercer lleno consecutivo en el Auditorio Municipal de Torreón, donde los Astados tomaron la delantera de 2 juegos por 0 en la serie semifinal.
Los visitantes utilizaron variaciones en su quinteta titular y les funcionó al establecer el ritmo del partido durante el primer cuarto, con Josimar Ayarza muy activo y Héctor Hernández certero en los intentos de triples para adelantar a los Apaches. Por Toros respondió Iván Montano con par de triples y Josh Ibarra hizo lo suyo desde la pintura, aunado al aporte de Raúl Olalde, que salió de la banca y contribuyó con puntos y con buena defensiva, aunque el marcador señaló 29 por 28 en favor de los Apaches al finalizar el primer cuarto.

Con las gradas ya llenas en el segundo cuarto, los dueños de casa desplegaron su poderío ofensivo durante los primeros minutos para darle la vuelta al marcador, encabezados por certeros disparos de Montano y de Jerime Anderson, que apenas ingresó, clavó par de triples consecutivos, aunque erró sus siguientes tres intentos. La réplica de los Apaches se dio con Daniel Girón y el "Virito" Hernández, quien embocó un triple que acercó a la visita a solamente un punto de distancia, sin embargo, volvió a carburar la ofensiva de Toros y Montano terminó la primera mitad con un triple que dejó el electrónico 51 por 44 en favor de los locales.
REGRESAN RENOVADOS
Fieles a su costumbre, los muchachos de Facundo Murías regresaron del vestuario con ánimos renovados y ampliaron su ventaja con Jorge Torres encontrando inspiración, remató bajo el aro, encestó desde el perímetro y se dio el lujo de realizar una volcada tras robar el balón en su propia mitad de la duela. Nuevamente surgió la figura de Ayarza por los Apaches y fue respaldado por el pívot Kalic Spicer para recortar la desventaja a solamente un dígito, pues el tercer período concluyó con 74 por 66.

Los visitantes demostraron que no estaban dispuestos a ceder y en el último cuarto se acercaron peligrosamente con Hernández que siguió embocando triple tras triple, hasta lograr empatar el marcador a 84 puntos.
EMBATE FINAL
Sin embargo, los hombres de experiencia aparecieron por los Toros, Dani Bejarano y el boricua Torres encestaron para devolver a los de casa una ventaja que ya no perderían, aunque Apaches hizo lo suyo, se acercó a cinco unidades y cometió foules para detener el reloj, pero los de casa atinaron sus tiros libres para ampliar la diferencia y finalmente llevarse la victoria con marcador de 104 a 95.
El gigante de los Toros, Josh Ibarra, encabezó el puntaje con 20 unidades, Iván Montano aportó 16, mientras que Gabriel Girón, Jorge Torres y Daniel Bejarano sumaron 14 cada uno.
Por Apaches, Héctor Hernández se lució con 23 puntos, el panameño Ayarza sumó 21, Idris Alvarado 18 y Daniel Girón se apuntó con 13. Ambos equipos se volverán a enfrentar este jueves en Chihuahua, y en dado caso que ganan los Apaches, el cuarto juego será el viernes.

