El base Jerime Anderson invitó a los aficionados laguneros a asistir al 'AudiToro' y disfrutar.
Los días más importantes en la historia de la franquicia de Toros Laguna ya están en marcha. El equipo Rojo y Negro ha comenzado su preparación rumbo a la disputa de la primera final de su corto periplo en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, pues el próximo sábado enfrentarán a los Dorados, en búsqueda del primer campeonato de basquetbol profesional para la Comarca Lagunera.
PROGRAMACIÓN DIARIA
El equipo lagunero comenzó su preparación rumbo a la gran final, con un entrenamiento matutino durante el pasado lunes, mientras que ayer realizaron una práctica vespertina bajo las órdenes del coach Facundo Murías; ambas sesiones las realizaron en el Auditorio Municipal de esta ciudad. Para el resto de la semana, el equipo taurino tiene programados entrenamientos en diferentes horarios, hoy se reunirán a las 19:00 horas, mientras que durante jueves y viernes lo harán al mediodía, para cerrar sus trabajos previos al inicio de la serie que favorecerá al equipo que logre ganar cuatro de siete posibles enfrentamientos.
Una de las buenas noticias que le han llegado a los Toros durante los días recientes, es que el alero Jonathan Machado ha sido dado de alta y completó su proceso de recuperación, por lo que estará disponible para jugar en la gran final. El tabasqueño Machado ha tenido un increíble y dedicado proceso de readaptación a la competencia, pues luego de apenas jugar los dos primeros partidos de la temporada, fue operado de la rodilla derecha apenas en febrero pasado y tras poner a prueba a su cuerpo y a su mentalidad, se ha recuperado tras largas sesiones de terapias, natación, fuerza y trabajo en cancha, para aportar su talento y liderazgo a la Estampida Roja.
EXPERIENCIA
Jerime Anderson, jugador que se incorporó a la escuadra lagunera en la parte final de la campaña regular, y que viene de ser campeón con Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), habló de lo que representa estar disputando una nueva final: "Me siento bendecido de estar en esta situación, luego del éxito de mi equipo en la LNBP, llegamos a este momento que es bastante perfecto, feliz y emocionado de estar nuevamente en una final".
Como se recordará, Anderson arribó a la Laguna para sustituir a Joseph Soto y de inmediato se acopló al equipo: "Siento que encajé muy bien, parece que llevo aquí toda la temporada, los chicos han sido geniales, los coaches también y los aficionados, que son puro amor. Me siento bien, tengo mucho respeto por mis compañeros y creo que es recíproco, ha sido una gran experiencia".
De 33 años de edad, Jerime Anderson también fue campeón en Eslovenia en 2013, así que ya tiene duela recorrida y sabe cómo enfrentar esta clase partidos. Sobre su rival, declaró: "Son un buen equipo, es un equipo duro y amplio, con muy buenos jugadores y tendremos que jugar de nuestros mejores partidos, creo que nuestro mejor basquetbol aparecerá en la final y obviamente queremos ganar", sentenció.
6años de historia, tiene la franquicia de Toros Laguna, que disputará su primera final.
