Actualmente se tienen más de 10 procesos abiertos de licitación pública, lo cual sirve también para establecer un parámetro de los costos que se aplican en proyectos y obras. (ARCHIVO)
El municipio de Torreón se ha dado prioridad a la transparencia y la apertura, por lo que en esta administración todas las obras y proyectos han sido mediante licitaciones públicas y no se ha hecho una sola adjudicación directa, sostuvo el director de Obras Públicas y Urbanismo, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Señaló que, a diferencia de la pasada Administración, cuando predominaron las adjudicaciones directas y se dejó a un lado el mecanismo de licitaciones, en la actual es a la inversa, pues el alcalde, Román Alberto Cepeda González ha privilegiado la rendición de cuentas y la posibilidad de que participen distintas empresas en las convocatorias públicas.
Actualmente se tienen más de 10 procesos abiertos de licitación pública, lo que, a decir del funcionario, sirve también para establecer un parámetro de los costos que se aplican en proyectos y obras.
“Además toda esta información son datos abiertos y se tiene una página de transparencia, en el portal de Obras Públicas, donde inclusive por primera vez están georreferenciados todos los trabajos que se llevan a cabo”, indicó.