(ARCHIVO)
Luego de que México recuperó la categoría 1 de seguridad aérea, el aeropuerto de Torreón estaría en posibilidad de abrir nuevos vuelos internacionales y recuperar destinos como Houston.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) anunció que después de dos años devolvió la categoría 1 de seguridad aérea de México al nivel más alto, resultado del trabajo entre las autoridades de aviación civil de ambos países.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.
En un comunicado, la FAA dio a conocer que de esta forma las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir nuevos vuelos y añadir flota en sus servicios a la nación norteamericana.
En mayo de 2021 cuando la autoridad estadounidense rebajó la calificación de la evaluación de seguridad de la aviación Internacional (IASA) de México a categoría 2 en mayo de 2021 después de descubrir que el país no cumplía con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Tras la reunión con el gerente del aeropuerto de Torreón, el regidor Armando González Murillo, presidente de la comisión Metropolitana en el Cabildo, dijo que esto limitaba la apertura de nuevas rutas internacionales, por lo que recuperar esta categoría significa tener un abanico de posibilidades más grande, para retomar incluso vuelos que ya se tenían, con conectividad al extranjero, que ya no se tienen, como el destino de Houston.
