(ARCHIVO)
Durante el año que inicia, Torreón contará con más equipamiento e infraestructura para la seguridad de sus habitantes y “seremos una ciudad más inteligente y segura”.
Ángel de la Campa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó que en este rubro no se debe escatimar en la aplicación de recursos, pues la paz y tranquilidad de una ciudad es fundamental para atraer desarrollo, empleo y mejores condiciones.
Destacó que se contará con un total de 15 arcos de seguridad y otras 30 cámaras en patrullas de la Policía, que en el primer caso recientemente se instalaron dos y sirven para la detección de vehículos que tengan reporte de robo o hayan sido utilizados en la comisión de algún ilícito, además del reconocimiento facial de sus tripulantes.
“Algo que se tiene que resaltar es que estos arcos han sido una herramienta muy poderosa”, dijo al señalar que hace algunas semanas, gracias a este equipamiento se recuperó en tan solo siete minutos, un vehículo que había sido robado y que fue detectado con suma rapidez.
Señaló que es un tiempo récord de resolución de un hecho delictivo, gracias a la infraestructura que se cuenta a través de los centros de monitoreo C2 y C4, con los que se comparte información sobre las placas, color de vehículos y características en caso de ser robados o formar parte de algún ilícito.
Por otra parte, Ángel de la Campa destacó que se instalarán otras 30 cámaras en unidades de la Policía Municipal, en las que ya se tienen 10 y están conectadas en tiempo real con el centro de monitoreo, pueden girar 180 grados y se colocan en el techo de las unidades.
Además, recientemente los elementos recibieron uniformes y equipamiento, de los que se ha dicho que fueron costosos aunque se trata de artículos con características específicas para la protección y seguridad de quienes los utilizan.