Legalmente las secciones electorales no deben sobrepasar los tres mil electores. (ARCHIVO)
Torreón contará con 12 nuevas secciones la próxima elección local del cuatro de junio, como parte del proceso de reseccionamiento o subdivisión que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo en todo el estado de Coahuila, con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor accesibilidad a las casillas el día de la jornada.
Esta medida implicará una mayor cercanía de las casillas electorales, cuya ubicación se dará a conocer a partir del próximo mes de abril, mediante una campaña de difusión intensiva con entrega de volantes, perifoneo y a través de las redes sociales.
El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez aseguró que el derecho al voto se mantiene y no se verá afectado por estas modificaciones.
SOBRE LA MEDIDA
La medida obedece al crecimiento demográfico de la entidad, ya que legalmente las secciones electorales no deben sobrepasar los tres mil electores; por ello el INE realiza año con año programas de reseccionamiento para garantizar que las secciones se encuentren dentro del rango previsto por la ley.
En el caso de Torreón dicho proceso se llevó a cabo en dos grandes secciones, la 1351 ubicada en la carretera a Matamoros y periférico López Sánchez, que se subdivide en otras siete, de la 1793 a la 1799, así como la 1360 de Montebello que se subdivide en cinco nuevas secciones, de la 1800 a la 1804.