Nick Torres celebra al llegar a home luego de conectar un cuadrangular de dos carreras que le dio la victoria a los Algodoneros 4-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que se igualó la Serie de Campeonato de la Zona Norte a una victoria por bando.
Nick Torres destrabó un tremendo juego que requirió de 16 entradas, al pegar un cuadrangular que llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 4-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para así igualar a un triunfo por bando, la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
El maratónico juego disputado en el Parque La Junta de esta ciudad tamaulipeca, tuvo duración oficial de 5 horas y 17 minutos, además de una suspensión de 55 minutos; es el más largo en playoffs de Liga Mexicana de Beisbol, desde 2005. Con este resultado, están garantizados los tres juegos del fin de semana en el estadio de la Revolución.
MADRUGAN
Tal y como lo habían hecho una noche antes, los Algodoneros atacaron desde temprano al abridor local, el derecho estadounidense Nate Antone, quien apenas había realizado tres pitcheos y ya estaba abajo en la pizarra. Luego de que Allen Córdoba se fue dominado con una rola al campo corto, apareció JJ Muno y al segundo lanzamiento de Antone, detonó un bombazo por todo el jardín derecho, la pelota se fue por encima de la barda y Muno se estrenó como jonronero con el Unión Laguna en la postemporada, para poner el score 1 por 0.
Por los Algodoneros abrió juego Aldo Montes y volvió a estar en rol estelar, luego de que en su anterior apertura lanzó más de 8 entradas sin hit ni carrera, ayer los Tecos le rompieron esa posibilidad desde el cierre de la primera entrada, cuando Danry Vásquez pegó imparable, pero eso no alteró para nada la concentración de "Súper Aldo", quien colgó ceros durante el primer tercio del juego. Antone, sin embargo, se repuso rápido del jonrón de Muno y aceptó el reto de Montes, lanzó su poderosa recta para retirar bateador tras bateador, otorgando un buen duelo para los aficionados que llenaron el recinto.
9 PITCHERSutilizaron los Algodoneros en el juego de ayer; Tecolotes usó a ocho.
En la cuarta entrada pasó por un predicamento Montes, pues se le colocaron corredores en segunda y tercera base, con dos outs, pero el lanzador de los laguneros apretó para dominar a Francisco Arcia con un elevado hacia el jardín izquierdo, donde Córdoba capturó en terreno de foul. Por su parte, Antone vio romperse su ritmo durante la apertura de la quinta, en la que hubo un incidente con la almohadilla de primera base y tardó alrededor de diez minutos en solucionarse, pero el lanzador no perdió la concentración y siguió con su dominio ante los bateadores Guindas.
Otra interrupción en el juego se dio durante el cierre de la sexta entrada, cuando un breve corte de energía eléctrica ocasionó que se apagaran algunas de las lámparas en las torres de iluminación, pasaron alrededor de 15 minutos para que restableciera la energía y Aldo Montes resintió la inactividad, abandonó el juego y entró al relevo Jake Jewell, quien con par de ponches finiquitó el inning.
IGUALAN LOS LOCALES
El empate de los Emplumados llegó hasta la octava entrada, en una jugada polémica y sobre los envíos de José Torres, a quien Cade Gotta le pegó imparable al izquierdo, seguido de efectivo toque de sacrificio por parte de Alí Castillo. Acto seguido, Danry Vásquez pegó un machucón hacia el lado izquierdo, Torres tomó la pelota y con poco balance y ángulo tiró a primera, pero la pelota se enredó en los pies del corredor, que llegó a salvo a la inicial y al quedar viva la esférica, aprovechó Gotta para llegar barrido a home con la carrera de la igualada, lo que provocó la ira de mánager Algodonero José Molina, quien reclamó de manera airada y durante bastantes minutos, pero sin resultados positivos para su equipo.
VUELVEN A ANOTAR
Los relevistas se comportaron a la altura y el juego llegó a extrainnings, para que los Algodoneros tomaran ventaja en el décimo episodio, sobre los envíos de Geoff Broussard, a quien sorprendió Jonathan Villar con un extraordinario toque de bola para convertirlo en infield hit. Villar se robó la segunda y llegó hasta la antesala en mal tiro del receptor, tras base por bolas a JC Escarra, apareció Dean Nevárez para pegar un doblete por todo el jardín izquierdo, con el que cómodamente timbró Villar la carrera del despegue.
Sin embargo, el juego volvió a empatarse en el cierre del episodio, con Thomas McIlraith en el centro del diamante, se le llenó la casa tras hit de Alí Castillo, base por bolas a Vásquez y golpe a Balbino Fuenmayor, seguido de pasaporte a Ryan Aguilar para que Castillo anotara "de caballito" la de la nueva igualada.

El agarrón se prolongó hasta la entrada 16, en la que Nick Torres detonó su bombazo por todo el jardín derecho para llevarse en las espuelas a Julián Escobedo y dejar cifras definitivas de 4 carreras a 2, pues en el cierre, Braden Webb colgó el cero con dos ponches incluidos.
DECISIÓN
La victoria correspondió a Alberto Leyva en labor de relevo de una entrada en blanco, mientras que el revés se lo llevó Ian Krol, al aceptar 2 carreras en un inning de labor. Hoy descansará la serie, pero a partir de mañana se reanudará en el Estadio de la Revolución.