(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una larga noche pasaron habitantes de la colonia Australia en Saltillo, luego de que la madrugada de este miércoles uno de sus vecinos bajo los efectos de sustancias tóxicas subiera hasta el techo de su hogar y comenzara a aventar piedras y palos a quien se le cruzara, lo cual ocasionó una movilización policiaca, resultando incluso un oficial de la Preventiva lesionado.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado entre el bulevar Enrique Martínez y Martínez y la calle 2, luego de que una madre de familia pidiera el apoyo de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, ya que su hijo de 18 años de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, además de presentar un comportamiento agresivo.
De inmediato se trasladaron los municipales al lugar, sin embargo, una vez que el rijoso se percató de su presencia, de inmediato subió al techo del hogar, y comenzó a aventarles piedras, palos y todo lo que le sirviera para lesionar a los oficiales.
Por lo anterior solicitaron el apoyo de más unidades, arribando al lugar las de la Preventiva, así como de la Unidad de Integración Familiar; algunos de ellos intentaron dialogar con el joven desde el patio trasero de la vivienda, recibiendo como respuesta todo tipo de objetos que los pudiera lesionar por parte del agresivo hombre.
En lugar trascendió que además de daños materiales al interior de la vivienda, así como a una camioneta propiedad de uno de los vecinos; uno de los comandantes que se dio cita en el lugar fue alcanzado por una de las grandes piedras que el joven aventó, lo cual le provocó una fractura en uno de sus brazos, por lo que a bordo de una patrulla fue trasladado a un nosocomio.

Hasta el lugar también arribó la novia del hombre, quien ya tenía más de una hora agrediendo a quien se le pusiera enfrente, sin embargo a pesar de hablar con el para que bajara del techo, su tóxico novio además de continuar agresivo la corrió del lugar; por lo que los uniformados comenzaron a trepar por los techos aledaños para lograr su detención.
Tras varios minutos, lograron someter al hombre, quien finalmente fue asegurado y trasladado a las celdas municipales, quedando a disposición del Ministerio Público, además de no descartar que vecinos afectados acudan a interponer su respectiva denuncia, a fin de que los daños ocasionados a sus propiedades se reparen a la brevedad.