El probable responsable huyó del lugar. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
El patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas, luego de que uno de sus habitantes bajo los efectos de sustancias tóxicas prendiera fuego a una de las habitaciones la madrugada de este jueves, al sur de Saltillo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle de Mariano Escobedo, en la colonia El Progreso, luego de que una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911 movilizara a los cuerpos de auxilio al lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre de 33 años de edad el cual se encontraba en una de las habitaciones consumiendo estupefacientes, y al cual se le hizo fácil prenderle fuego.
Wendy, madre del tóxico hombre, se encontraba dormida, y la cual al ser una persona mayor, con ayuda de una vecina logró salir del inmueble, el cual ya se encontraba envuelto en llamas.
Con ayuda de una pipa y un camión cisterna, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo iniciaron maniobras para sofocar el incendio; mientas que paramédicos de Cruz Roja valoraban a ambas mujeres, las cuales resultaron ilesas, sin problema de intoxicación.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar a fin de evitar que alguna persona resulte lesionada.
En el lugar trascendió que el probable responsable logró huir del lugar, con rumbo desconocido antes de que arribaran las autoridades, por lo que no fue posible su detención.
Una vez que concluyeron con las labores de enfriamiento a fin de descartar la posibilidad de que el fuego se reavivara, elementos de Protección Civil que también acudieron al lugar, dejaron la recomendación que sea un experto el que lleve a cabo un peritaje al hogar, a fin de descartar o confirmar algún riesgo para sus habitantes.