Al lugar arribó una ambulancia de AR que ingresó al interior de la construcción para brindarle los primeros auxilios al trabajador.
Un trabajador sufrió una lesión en la cabeza después de que le cayó encima una hoja de tablaroca cuando descendía desde el noveno piso de la torre de construcción de unos departamentos, al interior de la Plaza Almanara, en Torreón.
El reporte de los hechos se registró en el sistema estatal de emergencias 911 ayer martes a las 09:30 horas, donde se informó de una presunta caída de una persona desde el doceavo piso; sin embargo, cuando las autoridades de seguridad arribaron se dieron cuenta de que se trataba de un trabajador lesionado con material con el que se encontraban laborando en el lugar.
Al lugar arribó una ambulancia de AR que ingresó al interior de la construcción para brindarle los primeros auxilios al trabajador, quien presuntamente recibió un fuerte golpe en la cabeza con la placa hecha a base de yeso laminado, cubierta por dos capas de cartón.
Los socorristas trasladaron al empleado identificado como Jesús Dávila, de 42 años de edad, hacia la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al área de urgencias, donde recibió atención médica especializada.
RIÑA
En el lugar se contó con la presencia de por lo menos 10 elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron a los representantes de la obra información del percance; sin embargo, estos se resistían a proporcionarla, creando un ambiente hermético, por lo que en la zona se presentó un conato de riña entre los trabajadores de la obra y los uniformados.
En el sitio se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil a fin de que se llevara a cabo una inspección.
Finalmente, elementos de la Fiscalía del Estado, Delegación Laguna I, acudieron para tomar nota del percance en el que resultó lesionado el trabajador.