Empleado de telecomunicaciones recibe descarga eléctrica al tocar cables de baja tensión en Torreón.
Un hombre recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en lo alto de un poste instalando cableado para el servicio de televisión de paga.
La emergencia se registró la mañana del martes sobre la calle Vielma entre las avenidas Zurich y San Isidro, de la colonia San Isidro de Torreón, el estado de salud del lesionado se reportó como estable.
La emergencia sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana del martes, cuando Alejandro, de 34 años de edad, se encontraba realizando trabajos de instalación de cable en lo alto de un poste de concreto ubicado sobre la calle Vielma y en determinado momento tocó los cables de energía eléctrica de baja tensión, recibiendo una descarga.
Sus compañeros de trabajo lo ayudaron a bajar por la escalera y reportaron el accidente a la línea del sistema estatal de emergencias 911.
ATENCIÓN Y APOYO
De manera inmediata hasta el lugar acudió el personal de la unidad de Protección Civil, elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales le brindaron atención médica al lesionado que presentaba quemaduras en manos.
Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado en la ambulancia hasta un hospital de la localidad para su atención médica especializada, a donde ingresó presentando un estado de salud estable.
Hasta el hospital acudió el agente investigador del Ministerio Público que se entrevistó con el lesionado, el cual les explicó que había tocado las líneas de energía eléctrica por accidente y que al recibir la descarga había quedado adolorido de las manos, por lo que había bajado de lo alto del poste por la escalera con ayuda de sus compañeros hasta que llegaron las autoridades para auxiliarlo.