El presidente de la CMIC, Donato Gutiérrez, asumió la vocería del GEL durante los próximos seis meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) dirigirá sus esfuerzos a no únicamente ser un organismo de opinión, sino también de trabajo y ejecución en beneficio de la zona metropolitana, con propuestas concretas a los diferentes ámbitos de gobierno.
Al asumir la vocería del GEL por los próximos seis meses, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez, destacó que para ello se trabajará en la formalización del organismo con la actualización de sus estatutos y todo un trabajo interno a desarrollar.
En la primera reunión con el nuevo vocero, los presidentes de las cámaras empresariales acordaron el plan de trabajo que dará seguimiento a la gestión de Mariano Serna Muñoz, del cual se destaca el acercamiento con candidatos a la gubernatura y diputaciones locales de Coahuila para conocer sus propuestas y hacerles algunos planteamientos.
Al respecto, Donato Gutiérrez dijo que el tema de la seguridad será uno de los más importantes que se abordará con los candidatos, al señalar que es determinante en el desarrollo económico de una región.
"Gracias a que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, se ha incrementado la competitividad y es una condición que exigiremos que se mantenga a quien llegue a la gubernatura", dijo.
Refirió que además se harán algunas propuestas de metropolización, desarrollo económico e infraestructura, para lo cual la próxima semana se definirá una propuesta conjunta de las 10 cámaras empresariales que integran el GEL.
El vocero del organismo dijo que también que se trabajará en la promoción del voto como una forma de incentivar la participación de la ciudadanía en este proceso electoral.
Se acordó, además, tener mayor presencia en el Estado de Durango, a través de los organismos como Canaco y Canacintra de Gómez Palacio.
Donato Gutiérrez resaltó que el GEL es una agrupación apartidista y que por esto mismo no tiene una relación con determinado partido político, de manera que todos los candidatos tendrán las puertas abiertas para ser escuchados y tomados en cuenta para hacerles saber las propuestas del sector empresarial.