Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Matamoros también arribaron al sitio.
El conductor de un tráiler que transportaba pipas con 60 mil litros de gasolina volcó la unidad en la que viajaba cuando se trasladaba por la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del poblado Monte Alegre, en Matamoros.
Fue alrededor de las 12:00 horas del sábado, cuando el hombre identificado como Víctor, de 51 años, se trasladaba a bordo de la pesada unidad, con dirección hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Presuntamente, el hombre se distrajo al querer recoger un artículo que se encontraba en el suelo de la cabina, por lo que perdió el control de la unidad, la cual volcó hacia uno de los costados de la carretera, en el kilómetro 25.
El mismo hombre salió del tráiler y solicitó la ayuda de las corporaciones de seguridad y auxilio a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes.
Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Torreón también llegaron a la zona para atender a Víctor, quien únicamente presentó golpes leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Matamoros también acudieron para iniciar con las labores y resguardar el área, ya que se mencionó que la unidad tiró la gasolina que transportaba.
Tras varias horas de labores, lograron reubicar el tráiler, el cual fue trasladado a un corralón de la ciudad para su resguardo.