El tráiler se impactó en primera instancia contra un auto y posteriormente con un autobús de pasajeros.
Un tráiler se impactó por alcance contra un auto sedán y posteriormente se proyectó contra un autobús de transporte de personal en la ciudad de Gómez Palacio; se informó que el presunto responsable se encontraba en estado inconveniente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado viernes sobre la carretera libre a Jiménez, a la altura del ejido El Vergel.
Se dio a conocer que la unidad responsable es un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con razón social de una empresa de productos desechables, el cual era conducido por José Manuel de 42 años de edad, originario del estado de Veracruz.
Al circular sobre la vialidad mencionada, este vehículo chocó por alcance contra un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2021, con logotipos de seguridad privada, el cual era tripulado por Diego Alan de 26 años de edad, quien redujo la velocidad por la presencia de bordos.
Tras el primer contacto y en su intento por esquivar el auto, el chofer del tráiler giró a la izquierda e invadió los carriles contrarios, donde colisionó con un autobús Mercedes Benz, de color blanco, con número económico 119, que transportaba personal de una empresa de lácteos.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a cuatro ocupantes del automóvil sedán, así como a varios de los pasajeros del camión, aunque sólo fueron trasladadas a distintos hospitales tres personas, incluyendo el chofer del tráiler.
Al lugar acudieron elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos, para evitar cualquier riesgo por la posible fuga de combustible de las unidades.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
El personal de la Guardia Nacional, división caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de elaborar los primeros peritajes sobre lo ocurrido.
Los agentes indicaron que el chofer del tráiler presuntamente se encontraba en estado inconveniente. Las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar con la ayuda de una grúa y depositadas en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.