Las oficinas centrales del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova y Frontera (Simas) se quedaron sin luz. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Las oficinas centrales del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova y Frontera (Simas) se quedaron sin luz a media mañana y mediodía del martes, después de que un tráiler con caja arrancó las líneas de tres postes de cableado en las inmediaciones de la paramunicipal.
Un camión tipo quinta rueda propiedad de la empresa GRG Transportes que transitaba por el Boulevard Juárez, al pasar frente a las instalaciones de Simas, ganchó con su caja unos cables y los jaló, quebrando dos postes y reventando varios hilos de líneas telefónicas y de luz.

Esta falla provocó el corte de energía eléctrica en la colonia Las Palmas, donde se ubica la paramunicipal Simas así como sus vecinos comerciantes y habitacionales se quedaron sin teléfono, sin Internet y sin luz.
Decenas de usuarios de Simas se quedaron en el interior de la descentralizada imposibilitados a pagar el servicio de agua potable.

Personal de Control de Accidentes de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil y de Bomberos, y de Comisión Federal de Electricidad arribaron al sitio y se hicieron cargo de la situación.
El boulevard fue parcialmente cerrado y sólo dejaron dos carriles libres, mientras otras calles fueron cerradas en su totalidad. Fue cortada la energía eléctrica de los transformadores para evitar alguna tragedia.

Cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad sustituyeron el suministro de energía de otras líneas, con lo que poco después los vecinos estuvieron nuevamente con energía.

Mientras tanto las cuadrillas de la paraestatal trabajaron para reparar los daños en las líneas, abanderados por elementos de seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos, que con sus unidades mantuvieron cerrado el paso de manera parcial a las áreas de riesgo.