(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un tráiler derribó cables de alta tensión en la colonia Plácido Domingo de ciudad Lerdo y dejó a una gran parte del sector habitacional en mención sin servicio de energía eléctrica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:40 de la mañana de este sábado en primera instancia sobre la calle Allende, entre las avenidas Durango y Ortiz de Zárate.
La unidad responsable es un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 34-AM-6V del Servicio Público Federal, propiedad de una empresa de transportes, con número económico 1476.
Los primeros peritajes indicaron que dicho vehículo circulaba sobre la vialidad mencionada cuando se atoró con los cables, posteriormente continuó su marcha y los arrancó, lo que provocó que hicieran cortocircuito.
Gob
El chofer se retiró hasta la siguiente cuadra, a la altura de la calle Hidalgo, donde también derribó las mufas de varios domicilios.
Los vecinos del sector se percataron de lo sucedido y de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal de Protección Civil y Bomberos, se encargó de acordonar las áreas de riesgo y cerrar la vialidades en mención.
El personal del departamento de Peritos, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad, tomó conocimiento de los hechos.
Así mismo, se dio aviso al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual inició con las reparaciones pertinentes.
También se vieron afectados otros servicios como el de televisión por cable, internet y telefónica fija.
Los trabajos de reparación se extendieron hasta la tarde de este sábado y continuarán por varias horas más.