Los hechos ocurrieron durante la madrugada en Matamoros.
Un trailero en estado de ebriedad chocó durante la madrugada en Matamoros; a su paso derribó parte de una valla metálica, la cabina de la pesada unidad terminó completamente destrozada.
El accidente sucedió sobre el libramiento a Saltillo, justo a unos metros de las Meloneras, cuando el chofer del tráiler se desplazaba con dirección a Torreón y al subir el puente de la carretera libre a Saltillo, debido al estado etílico con el que manejaba, perdió el control de la pesada unidad y se impactó contra la valla metálica destrozando la parte frontal de la cabina a su paso.
Tras el reporte del accidente al sistema estatal de emergencias 911, hasta el lugar acudieron agentes de prevención, auxilio y rescate del municipio de Matamoros, quienes localizaron a un costado del camino un tráiler de la marca Kenworth de color naranja completamente destrozado del frente, el cual había derribado a su paso la valla metálica.
El operador del tráiler fue localizado a unos metros de la unidad destrozada, el cual se identificó ante las autoridades como Juan de 47 años de edad con domicilio en la ciudad de Puebla, mismo que se encontraba alcoholizado y al ser valorado por los paramédicos le apreciaron golpes en la pierna izquierda; sin embargo, no ameritó de su traslado al hospital, pues las heridas que presentó no ponían en riesgo su vida.
Finalmente, el trailero fue asegurado y trasladado ante las autoridades de la Dirección de Protección Ciudadana encargados de determinar su situación legal en las próximas horas.
Por órdenes de las autoridades viales, el tráiler fue removido del área y con una grúa trasladado a las instalaciones del corralón municipal, donde permanecerá bajo resguardo hasta que se deslinde la responsabilidad.