(ARCHIVO)
El Municipio de Torreón proyecta la transformación del edificio que fue la primera sede de la Preparatoria Venustiano Carranza en un centro cultural.
Ediles integrantes de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra aprobaron por unanimidad la solicitud de enajenación a título de permuta, emitida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de crear un espacio educativo al oriente de la ciudad.
El predio aprobado se refiere a la enajenación a título de permuta del inmueble que ocupa la Escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en avenida Juárez número 1450 oriente, por otro terreno de cesión municipal localizado en el fraccionamiento Amistad.
Xóchitl Cepeda Rodríguez, presidenta de la comisión supervisora, informó que gracias a estas gestiones, el Municipio tendrá la posibilidad de disponer del inmueble del tradicional plantel educativo, y convertirlo en un espacio cultural proyectado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Por su parte, la SEP tendrá la oportunidad de construir escuelas de nivel básico, en el fraccionamiento Amistad.
El asunto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.
En la reunión de la comisión, estuvo presente Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, quien destacó la importancia de este proyecto, mismo que será votado este jueves en la sesión de Cabildo, para que la permuta sea aprobada por el pleno.
"Es un proyecto que se va a cristalizar en breve, de un tema cultural", comentó.