Samuel Martínez, presidente del módulo de riego 03 en Lerdo, se reunió el pasado 21 de diciembre con Zamora Gayosso previo al arranque de la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de más de 50 años de espera, las familias de la comunidad de Graseros municipio de Lerdo que resultaran afectadas por la construcción de la presa Francisco Zarco, podrían ser indemnizados. Este 28 de diciembre, el subdirector general de Administración del Agua, José Antonio Zamora Gayosso se reunirá con los beneficiarios en espera de que la dispersión del pago inicie a principios del 2024.
Samuel Martínez, presidente del módulo de riego 03 en Lerdo, se reunió el pasado 21 de diciembre con Zamora Gayosso previo al arranque de la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna; encuentro en el que anunció que el pago acordado es de 55 millones de pesos para unos 180 ejidatarios de dicha comunidad, que prácticamente quedó bajo las aguas de la presa Zarco.
“Estuve con Antonio Zamora… el 28 de diciembre va a traer buenas noticias en traer el cheque, son alrededor de 55 millones, vamos a hacer una reunión el 28 de este mes y entrando el año se les va a dispersar su dinerito, del pago de la indemnización de sus tierras de la presa Zarco. Son alrededor de 180 ejidatarios y son alrededor de 55 millones de pesos”, explicó.