EL SIGLO DE TORREÓN
El pasado 27 de diciembre del 2022, en la localidad de Valle Florido, del municipio de Durango, se registró un hecho en el que una persona de sexo femenino resultó con serias quemaduras, lesiones que terminaron por cortarle la existencia.
La mañana del sábado 14 de enero del 2023, y después de días de agonía, Martha Hernández Torres, de 49 años de edad, dejó de registrar los signos vitales en una de las camas del Hospital General 450, a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior del cuerpo.
Fue el pasado 27 de diciembre, cuando Martha se encontraba cerca de una fogata en el patio de su casa, con el afán de mitigar el frío, mientras sus padres preparaban la cena de ese día.
En cierto momento, la mamá de Martha salió al patio y la vio convulsionando en medio de la fogata, pues la mujer padecía epilepsia y en ese momento sufrió una crisis convulsiva que la hizo caer al fuego sin que pudiera salir.
Fue entonces cuando el padre de la mujer fue alertado, y logró sacarla de la fogata para trasladarla en primera instancia a un hospital particular de la ciudad de Durango.
Al no notar mejoría en su hija, realizaron la canalización al Hospital General 450, en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, al filo de las 07:00 horas perdió la vida, tomando conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Durango.